Liquido para frenos

El líquido de frenos es higroscópico, lo que significa que absorbe la humedad del ambiente. Esta humedad reduce su punto de ebullición, lo que puede afectar el rendimiento de los frenos, especialmente en condiciones de alta temperatura o uso intenso. Además, la humedad puede

La mayoría de fabricantes recomiendan cambiar el líquido de frenos cada 18 meses que es equivalente a un año y medio o 40,000 kilómetros, lo que ocurra primero, sin embargo, es importante consultar el manual del propietario.

En la conducción del vehículo el pedal de freno se siente menos firme o esponjoso como la sensación que no frenara.

Realizar una prueba del porcentaje de humedad que contiene el líquido de frenos.

Aspecto del líquido de frenos:

Color:
Si el líquido se ve oscuro, marrón o negro, es una señal de deterioro.

Consistencia:
El líquido contaminado puede tener una sensación arenosa o turbia al tacto.

Olor:
Un olor fuerte a quemado puede indicar que el líquido se ha degradado.

Debemos consultar el manual del fabricante, ahí nos indicara si es un DOT 3 o DOT 4 Que son los más recomendados. Ahora si tu vehículo tiene otras especificaciones en el manual te indicara cual sería el más indicado.

Es simple, radica en el punto de ebullición. El DOT 4 tiene un punto de ebullición más alto tanto en seco como en húmedo, lo que significa que puede soportar temperaturas más altas sin vaporizarse y perder capacidad de frenado. Además, el DOT 4 suele ser más resistente a la absorción de humedad.

Punto De Ebullición:
El DOT 3 tiene un punto de ebullición seco de alrededor de 205 C y un punto de ebullición en húmedo de aproximadamente 140 C. El DOT 4, por otro lado, tiene un punto de ebullición en seco de 230 C y un punto de ebullición en húmedo de 155 C.

Compatibilidad:
EL DOT 4 es compatible con la mayoría de vehículos que utiliza en sus sistemas de frenos el DOT 3, fabrica no recomienda mezclarlos, se puede hacerlo, pero el inconveniente es que al hacer la mezcla y DOT 4 pierde sus propiedades y se convierte en DOT 3. Si quereos hacer el cambio lo correcto es hacer un cambio completo del líquido.

Aplicaciones:
El DOT 3 es adecuado para vehículos mas antiguos y aquellos con sistemas de frenos menos exigentes, mientras que el DOT 4 es preferible en vehículos con sistemas ABS o que se sometan a condiciones de conducción más exigente, como conducción deportiva o en climas cálidos.

Absorción De Humedad:
Aunque ambos líquidos son higroscópicos, Absorben humedad, el DOT 4 tiende a ser más resistente a la absorción de agua que el DOT 3

Viscosidad:
El DOT 4 puede tener una viscosidad ligeramente más alta que el DOT 3, lo que puede resultar es una sensación más firme en el pedal de freno.

Debemos consultar el manual del fabricante, ahí nos indicara si es un DOT 3 o DOT 4 Que son los más recomendados. Ahora si tu vehículo tiene otras especificaciones en el manual te indicara cual sería el más indicado.

x
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.