Filtro para aire

Es un componente del motor que purifica el aire antes que entre a la cámara de combustión, atrapando el polvo, suciedad y otras impurezas para proteger los componentes internos del motor y asegurar una mezcla optima de aire combustible, mejorando la eficiencia del vehículo y reduciendo el desgaste prematuro.

La vida útil de un filtro de aire de un vehículo varia, pero generalmente se recomienda cambiarlo cada 15 a 20 mil kilómetros o 12 meses según las recomendaciones del fabricante y las condiciones del uso. El entorno de conducción (zonas con carreteras de terracería), El clima y el tipo de filtro (papel o lavable) influyen en la frecuencia, siendo necesario revisar el filtro con más frecuencia en condiciones adversas o si se notan problemas de rendimiento del motor.

Si no se cambia el filtro de aire se produce una obstrucción de la entrada de aire al motor, lo que causa una pérdida de potencia, un mayor consumo de combustible, y la mezcla incorrecta de aire-combustible, lo que puede llevar a la emisión de humo negro por el escape e incluso a daños internos graves y costosos en el motor por la entrada de partículas.

Un filtro limpio, fresco y nuevo suele ser de color blanco, pero se oscurece a medida que acumula polvo y suciedad. Si tu filtro luce muy oscuro y sucio, puede que sea el momento de cambiarlo.

x
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.